Documentación otras actuaciones

A las solicitudes de otras actuaciones relacionadas con la expedición de las licencias urbanísticas, deberá anexar los siguientes documentos:
Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes antes de la fecha de la solicitud. Cuando el predio no se haya desenglobado se podrá aportar el certificado del predio de mayor extensión.
Copia del documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales o certificado de existencia y representación legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes, cuando se trate de personas jurídicas.
Poder o autorización debidamente otorgado, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con presentación personal de quien lo otorgue.
Adicionalmente a los requisitos generales señalados anteriormente, y dependiendo de la actuación que se solicite, se aportarán los siguientes documentos:
Se debe aportar copia del plano correspondiente.
Se deben aportar los planos de alinderamiento y el cuadro de áreas o proyecto de división. Cuando se presente ante autoridad distinta a la que otorgó la licencia, copia de la misma y de los planos correspondientes. Tratándose de bienes de interés cultural, el anteproyecto de intervención aprobado.

En los casos en que las licencias urbanísticas hayan perdido su vigencia, se hará una manifestación expresa presentada bajo la gravedad de juramento en la que conste que la obra aprobada está construida en su totalidad.
Se deben aportar los estudios de suelos y geotécnicos de conformidad con Ley 400 de 1997, sus decretos reglamentarios, o las normas que los adicionen, modifiquen o sustituyan.
Se deben aportar los planos de diseño y arquitectónicos, los estudios de suelos y geotécnicos de conformidad con las normas vigentes.
Se debe aportar copia de la licencia de urbanización, sus modificaciones, prórroga y/o revalidación y los planos que hacen parte de las mismas, junto con los planos que contengan la nueva propuesta de modificación de plano urbanístico.
Se indicará la dirección oficial del predio o su ubicación si se encuentra en suelo rural y los antecedentes urbanísticos como licencias y demás, en el caso de existir.
-Carta de solicitud firmada por el propietario. -Copia del certificado de libertad y tradición con vigencia de (30) días. -Certificado de existencia y representación legal si el propietario es persona jurídica (vigencia 1 mes) -Certificación de iniciación de obras de urbanismo/Licencia Urbanismo – firmada por el urbanizador responsable. -Certificación de iniciación de obras de construcción/Licencia Construcción – firmada por el constructor responsable.
-Carta de solicitud firmada por el propietario. -Copia del certificado de libertad y tradición con vigencia de (30) días. -Certificado de existencia y representación legal si el propietario es persona jurídica (vigencia 1 mes) -Poder o autorizacion debidamente otorgado cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con presentación personal ante notario de quien lo otorga. -Certificación de ejecución del 50% de obras de la urbanización. -Certificación de ejecución del 50% de la estructura portante.